¿Qué es Banden Lehia?

Banden Lehia es un concurso creado por Azkue Fundazioa con el objetivo de fomentar la música en euskera y dar a conocer las nuevas bandas. El concurso tiene como finalidad impulsar la música en euskera y por ello premia a la banda más popular en el concurso.

En 2016 celebramos la octava edición del concurso y poco a poco se ha ido incrementando tanto la calidad de los grupos participantes, como los premios a los que optan en el concurso.

Banden Lehia tiene dos fases de concurso:

Clasificación online

En la primera fase la clasificación se resuelve vía internet. Los grupos se deben inscribir en este sitio web y publican sus canciones.

Los seguidores de cada grupo y el público en general votarán vía internet. Por lo tanto, las bandas tendrán que dar a conocer que están tomando parte en el concurso y pedir el voto.

El grupo que más votos consiga en esta fase, se clasificará automáticamente.

El jurado profesional elegirá otros tres grupos y estas cuatro bandas serán las finalistas que ofrecerán actuaciones en directo el día de la final.

La final en directo

Las cuatro bandas, la elegida por los votos online del público y las tres seleccionadas por los miembros del jurado, ofrecerán en la final una actuación en directo. Esa misma noche y en el transcurso del evento se decidirá y comunicará qué grupo es el ganador de Banden Lehia 2016.

Las actuaciones en directo serán seguidas por el público y el jurado, allí presente. El público votará en directo y estos votos supondrán el 40% de la decisión final; el 60% restante será la decisión del jurado.

La final de la séptima edición de Banden Lehia se celebrará en Bilborock el 25 de noviembre.

¿Qué hay que hacer para participar?

Si sois un grupo que toca música en euskera, podéis tomar parte en Banden Lehia.

Seguíd simplemente estos pasos:

  1. Pinchar en el botón de participar.

  2. Completar la ficha del grupo con los datos que se os piden.

  3. Publicar la música del grupo.

  4. ¡Ha llegado el momento de daros a conocer y pedir el voto de vuestros seguidores!

¡Animáos a participar! Este año los premios son más deseables que nunca.